Sostenibilidad en Tampax

Sostenibilidad en Tampax mundo

En Tampax, creemos que es nuestra responsabilidad ofrecer productos para la menstruación que sean seguros y te ayuden a sentirte protegida y confiada. Estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos tengan el menor impacto en el medioambiente. Para lograrlo, obtenemos cuidadosamente los materiales que usamos, reducimos los residuos derivados del proceso de fabricación y utilizamos los recursos de manera responsable. Además, estamos comprometidos a educar sobre cómo desechar correctamente nuestros productos para evitar que contaminen nuestras playas y cursos de agua.

Analizamos cuidadosamente nuestras decisiones con respecto al plástico que usamos y tenemos como objetivo reducir nuestro uso de plástico virgen de maneras que:

  1. Cuentan con el respaldo de la ciencia
  2. No comprometa el rendimiento superior que como consumidora esperas obtener de nuestras marcas.

Sabemos que la menstruación es un tema muy personal y lo que es bueno para algunas mujeres, no lo es necesariamente para todas. Por esta razón, nuestra gama de productos incluye tampones con aplicador de cartón o plástico y la copa menstrual reutilizable de Tampax.

¿Con qué fabricamos los tampones Tampax?

En primer lugar, hablemos sobre los materiales con los que fabricamos nuestros tampones. Para crear el núcleo absorbente de los tampones Tampax, utilizamos ingredientes como el algodón cultivado de forma responsable. Sigue el trayecto del algodón orgánico de tus tampones Cotton Protection de Tampax desde sus orígenes con tu teléfono gracias a la tecnología blockchain. Puedes rastrear cada paso, desde el campo en el que se cultivó el algodón hasta que se convirtió en un tampón.

Cotton

Contar con un abastecimiento sostenible significa elegir a nuestros proveedores de algodón en función de una serie de factores sociales, éticos y medioambientales. Esto significa que tenemos en cuenta el impacto ambiental, los recursos de la comunidad, la estabilidad financiera y la transparencia cuando elegimos de dónde obtenemos los materiales para nuestros tampones. Actualmente, nuestros productos se fabrican con un 30 % de materiales sostenibles. Verificamos que los orígenes de nuestros materiales cumplan con nuestros estándares y en algunos productos además por medio de certificaciones de terceros, como el Forest Stewardship Council y Global Organic Textile Standard. También hemos recibido el sello OEKO-TEX, que garantiza que todos los componentes del tampón (hasta los cordones) se han probado para detectar sustancias nocivas y se ha determinado que no son dañinos.

¿Cómo desechar los tampones?

Los tampones y los aplicadores, tanto los de cartón como los de plástico, se pueden desechar de la misma manera. Solo tienes que envolverlos y tirarlos a la basura. Tirar los tampones y otros productos para la menstruación por el inodoro no solo puede obstruir las tuberías, sino que también puede dañar el medioambiente si estos terminan en ríos y océanos. Pon tu granito de arena y no los tires por el inodoro.

Del envase reciclable a la electricidad renovable

Tampax también se esfuerza por reducir la cantidad de desechos que van al vertedero durante el proceso de fabricación de tampones. Desde 2009, como parte de las marcas de cuidado femenino de P&G, hemos evitado enviar más de 340 000 toneladas de desechos procedentes de la fabricación al vertedero. ¡Un peso equivalente al de 180 000 coches! Además, elaboramos nuestros envases con material reciclado. Casi todos nuestros envases son reciclables (en los lugares en que existen programas de reciclaje, por supuesto).

Sustainability

Tampax también se esfuerza por reducir la cantidad de desechos que van al vertedero durante el proceso de fabricación de tampones. Desde 2009, como parte de las marcas de cuidado femenino de P&G, hemos evitado enviar más de 340 000 toneladas de desechos procedentes de la fabricación al vertedero. ¡Un peso equivalente al de 180 000 coches! Además, elaboramos nuestros envases con material reciclado. Casi todos nuestros envases son reciclables (en los lugares en que existen programas de reciclaje, por supuesto). Lo mismo ocurre con nuestros proveedores, que se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % en los próximos cinco años. También somos grandes partidarios de la energía renovable: nuestras plantas funcionan con fuentes de este tipo (como la energía solar o eólica) o con una combinación mediante la adquisición de créditos de electricidad renovable. Estamos realizando acciones a favor del medio ambiente, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Buscamos continuamente formas de innovar con un menor impacto ambiental y fomentar un consumo más responsable en todos nuestros productos, envases y en la cadena de suministro. ¿Cuidado efectivo para la menstruación y protección del planeta? ¡Todos ganamos!