¿Es normal tener mucho flujo?

Puede que hayas notado que algunos días tienes mucho flujo, hasta el punto de llegar a empapar por completo tus braguitas. Aunque todas las mujeres experimentan un poco de flujo vaginal, el tuyo puede parecerte demasiado. ¡Queremos tranquilizarte! En la mayoría de los casos no tienes nada por lo que preocuparte.

¿Qué significa mucho flujo? Las fluctuaciones en la cantidad de flujo que estás experimentando están relacionadas con los niveles hormonales en tu cuerpo. Esto significa que la cantidad y consistencia del flujo varía a lo largo de tu ciclo menstrual, a medida que el estrógeno, la progesterona y la hormona estimulante de los folículos (también conocida como FSH) fluctúan para indicar a tus ovarios que preparen un óvulo para su liberación. Por lo general, la ovulación produce un aumento de la secreción. Cosas como la lactancia materna y la excitación sexual también desencadenan respuestas hormonales que elevarán tus niveles de secreción.

Mientras tu flujo no te cause picor, sea mal oliente, de color marrón verdoso o incómodo (fuera de la incomodidad de sentirse mojado), es perfectamente normal. En casos muy raros, la secreción abundante puede ser causada por la inflamación del cuello uterino. Si estás preocupada, acude a tu médico para que pueda darte un diagnóstico.

Es posible que te preguntes cómo hacer que tu flujo no sea tan excesivo. Si bien no hay una manera de detener las secreciones abundantes, puedes hacer que tus braguitas se mantengan secas para poder sentirte más fresca. No estés incómoda todo el día por algo tan normal como el flujo. Los Salvaslip de Evax absorben el flujo diario para que puedas sentirte limpia y seca durante todo el día.

Están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para que puedas encontrar el salvaslip que mejor se ajusta a ti. Además, se adapta de forma flexible a tus movimientos, por lo que casi no lo notarás cuando lo lleves puesto.

¡Es maravilloso! Porque, afrontémoslo, tienes mejores cosas en las que pensar que en tu flujo. Evax tiene como objetivo acabar con los mitos sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos darte toda la información que necesites y que nos pidas. En caso de que tenga más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 109 598.