¿Sabía que existe una conexión entre la ovulación y el flujo?

Todas las mujeres lo sabemos: el flujo vaginal cumple una función súper importante, su misión es protegernos de infecciones y otras cosas. Pero es normal que no siempre nos guste la sensación de humedad en la ropa interior. Habrás notado que en algunos días hay más flujo y en otros hay menos. Pero, ¿por qué?

El aumento del flujo puede ser una señal de que estás ovulando. Un gran dato de este súper impresionante y fantástico momento de tu ciclo menstrual: la ovulación. Se produce en la mitad del ciclo menstrual, es decir, aproximadamente 14 días después del primer día del período, dependiendo de la duración del ciclo de cada mujer. El promedio es de 28 días, pero es normal tener un ciclo ligeramente más largo o más corto. Antes y durante la ovulación, tus hormonas cambian para indicar a tus ovarios que liberen un óvulo una vez al mes. Este flujo de hormonas se traduce en un aumento del flujo vaginal similar a las claras de huevo en color y textura.

Tienes que tener en cuenta que inmediatamente después de la ovulación, el flujo se vuelve menos acuoso y un poco más pegajosa que la secreción durante la ovulación. No hay de qué preocuparse. Es todo muy natural.

De hecho, el flujo que se libera durante la ovulación juega un papel muy importante en la fertilidad. En caso de que hubiera espermatozoides presentes, la textura espesa de este flujo ayudaría a asegurar que se peguen lo suficiente para fertilizar el óvulo que acaba de ser liberado.

Pero nada de esto significa que debas estar menos cómoda o segura de ti misma de lo habitual. Los salvaslip de Evax están diseñados para que te sientas limpia y segura durante todo el día. Son súper finos y flexibles para adaptarse a tus movimientos, casi no los notarás. Están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para que te sientas limpia y segura sin importar en qué momento del ciclo estés.

Evax tiene la misión de acabar con los mitos comunes sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos proporcionarte toda la información que necesites y que nos solicites. En caso de que tengas más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 109 598.