¿Qué es el flujo vaginal?

A veces hay mucho. A veces hay un poco. Y a veces incluso hay un ligero olor. De cualquier manera, lo sientes en tus braguitas. Flujo vaginal. A todas las mujeres les pasa, y es perfectamente normal. Pero, ¿qué es exactamente el flujo vaginal? ¿Qué lo causa y por qué está ahí? Y quizás, lo más importante, ¿qué puedes hacer al respecto? Estamos aquí para resolver el misterio.

El flujo vaginal es creado por las glándulas de la vagina y el cuello uterino. Es la forma que tiene tu vagina de limpiarse. Así como tus ojos producen lágrimas para deshacerse de los agentes irritantes, la vagina tiene glándulas que producen secreción para mantener tu bienestar. De esta manera, las bacterias dañinas tienen más dificultades para pasar y causar irritación – o algo peor. ¡La vagina es increíble!

Tu flujo y la cantidad que experimentas variarán según las fluctuaciones hormonales normales a lo largo de tu ciclo. Esto significa que puedes experimentar más flujo cuando estás ovulando, amamantando o excitada sexualmente.

Existen diferentes tipos de flujo. La secreción vaginal puede variar en consistencia y color. En caso de que te estés preguntando cómo es el flujo vaginal, a veces es claro y a veces blanco lechoso. A veces es acuoso, y a veces tiene una consistencia más elástica, similar a la de una clara de huevo. Todo esto es normal. Otros tipos de secreción pueden ser una señal de que algo no está bien. Por ejemplo, si la secreción tiene una consistencia gruesa, pica o es descolorida (como el amarillo o verde), esto es un signo de infección. Una visita a tu médico te aclarará las cosas, así que es mejor reservar una cita tan pronto como puedas.

Afortunadamente, los Salvaslip de Evax están diseñados específicamente para absorber el flujo vaginal diario, ayudándote a mantenerte limpia y segura durante todo el día.

Están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para que puedas encontrar el salvaslip que mejor se ajusta a ti. Con Evax puedes mantener la sensación de frescor durante todo el día.

Evax tiene la misión de acabar con los mitos comunes sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos proporcionarte toda la información que necesites y que nos solicites. En caso de que tengas más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 109 598.