¿Mucho flujo en el embarazo? Aquí tienes los motivos por los que no preocuparte

Emoción incontenible y muchos cambios en tu cuerpo. El embarazo es un momento mágico y emocionante de tu vida, pero no todo es elegir bodies y botines bonitos. Tu cuerpo te sorprende constantemente a medida que crece y nutre a tu futuro bebé. Una de estas sorpresas puede significar experimentar más flujo vaginal durante el embarazo. No te alarmes. Durante el embarazo el flujo ¡es completamente normal!

Puede que durante los primeros días hayas notado más flujo. Esto es un signo de cambios hormonales en tu cuerpo, concretamente desde que el óvulo fertilizado se implantó en la pared del útero. El flujo durante el embarazo es la forma que tiene tu cuerpo de crear una barrera protectora para tu bebé, protegiéndolo así de las infecciones. El aumento de los niveles de estrógeno en tu cuerpo produce esta secreción fina, lechosa y de olor suave. El flujo los primeros meses de embarazo puede ir aumentando hasta el momento del parto (¡incluso después del nacimiento!), algunas veces llegando a ser bastante denso.

Por lo tanto, si te has estado preguntando si el flujo durante el embarazo es normal, la respuesta es sí. Sin embargo, hay que tener cuidado con algunas señales. El flujo anormal puede tener un color, textura o cantidad diferente. Si el flujo es rojo, produce picazón, irrita o tiene mal olor, consulta con tu médico para evaluar la situación e iniciar un plan de tratamiento apropiado.

El flujo durante el embarazo no debe hacer que te incomodes. Usar los Salvaslip de Evax te mantendrá limpia, segura y fresca para que puedas concentrar tus energías mentales en lo que importa: tener un embarazo increíble y prepararte para la llegada del bebé. Usar un salvaslip todos los días te mantendrá a ti (¡y a tu ropa interior!) seca y fresca, para que puedas pasar el día libre de preocupaciones.

Los Salvaslip de Evax están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para que puedas encontrar el que mejor se ajusta a ti.

Evax tiene la misión de acabar con los mitos comunes sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos proporcionarte toda la información que necesites y que nos solicites. En caso de que tengas más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 109 598.