¿Qué contienen las compresas Evax?

Las compresas EVAX están fabricadas con materiales que se han utilizado en los productos de higiene femenina durante años. EVAX combina estos materiales en sus productos, consiguiendo un diseño exclusivo que te aporta la comodidad y la protección en las que siempre puedes confiar.

La seguridad de las mujeres que usan nuestras compresas es la base de todo lo que hacemos. Los materiales que usamos en las compresas EVAX se han sometido a evaluaciones y análisis exhaustivos para garantizar que se pueden usar de forma segura. Las conclusiones de las evaluaciones realizadas se remiten a expertos independientes entre los que se incluyen médicos, científicos y administraciones sanitarias, como la FDA en Estados Unidos.

A continuación tienes una tabla que te muestra los componentes de nuestras compresas:

Componentes de la compresaEVAX LibertyEVAX Fina y SeguraEVAX Cottonlike
Capa superior Un tejido suave diseñado para evitar que el flujo entre en contacto con la pielPoliolefinas, como las que se suelen usar en la ropa.
Núcleo absorbente Una capa que absorbe y almacena el flujo para aislarloEspuma absorbenteCelulosa absorbente (el material que se ha usado en las compresas desde los años veinte) con gel absorbente, rayón o poliéster
Capa exterior Una capa suave y resistente a la humedad para mantener el flujo en su interiorPoliolefinas, como las que se suelen usar en la ropa (impresas en Liberty)
AdhesivosUn adhesivo que es un aditivo alimentario similar a las barras de pegamento de manualidades
Aroma - proporciona un olor fresco; Material que contiene un ligero aromaNo lo contieneActi-perlas/Neutra-perlas – solo en las versiones etiquetadas con “un ligero aroma”
Envoltorio Protege los adhesivos antes del uso de la compresaPoliolefina impresa, similar a la que se usa en la ropa
Papel para alas Protege el adhesivo de las alas antes del uso de la compresa Protege los adhesivos antes del uso de la compresaPapel impreso

A VECES NOS PREGUNTAN SI SON SEGURAS NUESTRAS COMPRESAS Y LOS INGREDIENTES QUE CONTIENEN.

Sí, en efecto, nuestras compresas pueden usarse de forma segura. Desde 1968, lo más importante para EVAX siempre ha sido vuestra comodidad y protección y todo ello parte de la seguridad. La seguridad de las mujeres que usan nuestras compresas es la base de todo lo que hacemos. Las conclusiones de las evaluaciones de seguridad que realizamos se remiten a expertos independientes entre los que se incluyen médicos, científicos y administraciones sanitarias. Además, hemos publicado muchas evaluaciones de seguridad en revistas científicas revisadas por expertos independientes.

¿VUESTRAS COMPRESAS CAUSAN ALERGIAS O IRRITAN LA PIEL?

Todos nuestros productos están sometidos a un estricto proceso de evaluación de seguridad para garantizar que pueden usarse de forma segura y que no causan irritaciones en la piel, ni reacciones alérgicas. Aqui tenéis un ejemplo

¿ES SEGURO USAR COMPRESAS CON AROMA? ¿PUEDEN CAUSAR IRRITACIONES O PICORES?

Siempre nos aseguramos de que los materiales que usamos en nuestras compresas, incluyendo el aroma que se usa en nuestras compresas, no causan ninguna irritación. Así que, tanto nuestras compresas con aroma y sin aroma, pueden utilizarse con toda seguridad. Además, el aroma que usamos en las compresas cumple la estricta normativa de seguridad que promulga la Asociación Internacional de Fragancias, que es la autoridad mundial en materia de seguridad de las fragancias. Recomendamos nuestras compresas sin aroma para las mujeres que prefieren productos que quienes tengan alergias o alguna sensibilidad especial a los aromas.

¿POR QUÉ NO ESTÁN FABRICADAS VUESTRAS COMPRESAS EN 100% ALGODÓN?

Las compresas EVAX están diseñadas para proporcionar un nivel óptimo de protección y comodidad. Los materiales que usamos se han seleccionado porque consiguen que nuestras compresas satisfagan estas necesidades y lo hacen de modo seguro.

¿UTILIZAN CLORO ELEMENTAL PARA BLANQUEAR LAS COMPRESAS?

No, nuestros materiales se tratan utilizando un proceso de purificación libre de cloro elemental.

¿POR QUÉ SE SOMETEN LAS COMPRESAS A UN BLANQUEAMIENTO?

Utilizamos un proceso libre de cloro elemental para la purificación de las fibras que se usan en nuestros productos. Esta purificación elimina las impurezas y limpia las fibras. El blanqueamiento de las fibras es el resultado de este proceso de purificación pero no el objetivo del mismo.

HE OÍDO QUE LA GENTE DICE QUE LAS COMPRESAS CONTIENEN CANTIDADES TÓXICAS DE DIOXINAS. ¿ES CIERTO?

No, la purificación de las fibras se consigue mediante un proceso libre de cloro elemental que no causa la producción de dioxinas.

¿LLEVAN VUESTRAS COMPRESAS TINTES TÓXICOS?

No, no llevan. El color que tienen nuestras compresas procede de pigmentos que se han sometido a estrictas pruebas para garantizar que se pueden usar de forma segura.

¿CÓMO PODÉIS GARANTIZAR QUE VUESTROS PRODUCTOS SON SEGUROS?

Podemos dar total garantía. Gracias al proceso científico de evaluación que aplicamos a nuestros productos garantizamos la seguridad de las mujeres que los usan. Solo llegan al mercado los productos y los materiales que cumplen con la normativa de seguridad basada en principios científicos. Además, las conclusiones de las evaluaciones realizadas se remiten a expertos independientes entre los que se incluyen científicos, personal sanitario y administraciones sanitarias para asegurarnos de que nuestros productos se pueden usar de forma segura. En esta página web encontrarás información detallada sobre nuestro proceso de evaluación de seguridad.