Copas Menstruales Tampax

Protección con Comfort-Fit
de día y de noche,

diseñada con la ayuda de una ginecóloga

PRESENTAMOS Tampax CUP

Tampax Cup es una copa menstrual reutilizable fabricada 100 % con silicona de grado médico y que ha sido clínicamente probada. No contiene perfume, colorantes, BPA ni látex.

La copa Tampax proporciona una protección con cómodo ajuste durante de día y de noche. Tampax Cup fue diseñada junto a una ginecóloga y su forma está inspirada en el cuerpo, diseñada para mantenerse en su lugar y reducir la presión sobre la vejiga.

Protección de larga duración

Con nuestra copa estarás protegida tanto, si la utilizas durante el día, com si la utilizas durante la noche

Diseñada para tu comodidad

Un borde medido cuidadosamente, una forma inspirada en el cuerpo especialmente diseñada, un tallo corto redondeado: todos los detalles para ayudar a mantener la copa fuera de tu mente y de tu vejiga.

Ajuste libre de estrés

Nuestra copa es lo suficientemente suave para que sea cómoda y lo suficientemente fuerte para mantenerse en su lugar. Esto significa que está bien diseñada para la protección contra fugas, incluso para los estilos de vida más activos.

Fabricada 100 % con silicona de grado médico

Reutilizable por muchos ciclos

Un borde que se abre fácilmente

Cuando la mujer coloca la copa dentro de su cuerpo, se mantiene en su lugar

Forma inspirada en el cuerpo

Diseñada para que su uso sea cómodo y reducir la presión sobre la vejiga.

Orificios de aire diseñados lo suficientemente grandes

Para retirar y limpiar la copa fácilmente antes de volver a utilizarla

Tallo flexible

Ayuda a que tus dedos sientan con mayor precisión dónde está colocada la copa dentro de ti

Rebordes pronunciados en la base de la copa

Ayudan a agarrar la copa de forma segura para retirarla.

DÓNDE COMPRAR LA COPA MENSTRUAL

CÓMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA DE LA COPA

Recomendamos que elijas la talla de tu copa Tampax en función de tu flujo. A través de nuestras investigaciones, hemos descubierto que la talla de la cavidad vaginal se correlaciona mejor con el flujo que con la edad o con el hecho de si tienes hijos o no.

FLUJO REGULAR

Selecciona si usualmente utilizas tampones Lite, Regular o Super.

FLUJO ABUNDANTE

Selecciona si usualmente utilizas tampones Super Plus o Ultra.

FLUJO REGULAR + FLUJO ABUNDANTE

Si no estás segura sobre qué talla elegir, recomendamos que pruebes nuestro Tampax Cup Starter Kit que incluye ambas tallas.

CÓMO UTILIZAR LA COPA MENSTRUAL

Verifica nuestra guía paso a paso sobre cómo utilizar la copa menstrual.

Si estás considerando usar la copa menstrual, seguro que tendrás muchísimas preguntas sobre las copas y cómo usarlas. No te preocupes, es normal y no estás sola.

No tires la toalla si la primera vez que usas una copa no te sientes cómoda. Usar bien la copa menstrual lleva su tiempo, como cualquier técnica nueva que aprendemos de cero.

Consejo para principiantes: antes de introducir o sacar la copa, intenta estar relajada y cómoda con tu cuerpo.

Una de las principales preocupaciones es cómo introducir la copa correctamente. Estas son algunas de las técnicas que te ayudarán a hacerlo de forma fácil. Es probable que tengas que insertar la copa varias veces antes de darte cuenta de qué técnica te va mejor. Ten paciencia y no te frustres. ¡Valdrá la pena!

La copa Tampax está diseñada para facilitar la inserción al mismos tiempo que se ajusta a tu cuerpo de forma harmónica.

Creada junto a una ginecóloga, la copa Tampax es cómoda y flexible. Para una fácil inserción, deberás doblar la copa haciéndola más pequeña. Solo tienes que descubrir qué estilo es el más adecuado para ti.

MÁS INFORMACIÓN

A la hora de retirar la copa menstrual, deberás definir un sistema y probarlo unas cuantas veces. Sigue estos 3 pasos para evitar incomodidades y posibles desastres.

Paso 1: Siente el tallo, pero no tires de él.

Paso 2: Contrae tus músculos abdominales y pélvicos (parecido a cuando vas de vientre) para empujar la copa hacia fuera.

Paso 3: Aprieta la parte inferior de la copa para eliminar el vacío y extráela. ¡Para eso sirven las crestas!

Una vez termine tu ciclo menstrual, deberás limpiar y guardar tu copa de forma adecuada.

Lava tu copa con agua caliente y un jabón delicado y sin perfumes. Asegúrate de que no quedan residuos en las crestas ni en los agujeros.

Después de esto, recomendamos que desinfectes tu copa hirviéndola en una olla durante 5-8 minutos y la dejes secar completamente antes de guardarla en tu estuche Tampax. Limpia tu estuche entre ciclos lavándolo con agua y jabón y secándolo por completo.

La copa Tampax viene con un estuche sin BPA, aireado y compacto. Guarda tu copa simpre en el estuche Tampax para mantenerla limpia y seca. No guardes tu copa en bolsas de plástico ni otros contenedores no transpirables ya que podría causar la aparición de bacterias.

La rutina de lavado, desde el uso diario durante tu ciclo hasta desinfectarla y guardarla adecuadamente, hará que tu copa se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo.

Cómo limpiar tu copa menstrual

Mantener la copa a un nivel higiénico superior tiene que ser la prioridad nº1. Aunque esté hecha de silicona médica no absorbente, debes asegurarte de tener una buena rutina higiénica diaria.

Limpiar la copa durante tu periodo

Cuando retires la copa para vaciarla durante tu periodo, deberás limpiarla adecuadamente antes de reinsertarla. Lávala con agua caliente y un jabón delicado y sin perfumes.

Desinfectar la copa después de tu periodo

Lava tu copa con agua caliente y un jabón delicado y sin perfumes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA COPA MENSTRUAL

Protección fiable de Tampax

La copa Tampax está fabricada 100% con silicona de grado médico y no contiene perfume, colorantes, BPA ni látex. La copa Tampax ha sido clínicamente probada y se diseñó teniendo en cuenta el cuerpo femenino.

Antes de su lanzamiento, los productos Tampax se someten a pruebas exhaustivas. Probamos el ajuste y la comodidad con mujeres reales. Probamos cuestiones como la posible presión sobre la vejiga con máquinas para ensayos de compresión. Y vamos más allá para garantizar que nuestro producto cumpla con las rigurosas expectativas de seguridad.

Diseñada para tu comodidad

Cuando diseñamos la copa Tampax, la comodidad motivó cada una de nuestras decisiones. Por ejemplo, aprendimos que unos pocos milímetros de ancho y la forma de U marcan la diferencia. Y crear un tallo corto y redondeado significa que podrás usarla todo el día sin sentirla.

Ajuste seguro que permanece fijo

Nuestra silicona se formuló para ser lo suficientemente suave para tu comodidad y nuestra forma se diseñó para lograr que sea lo suficientemente fuerte para permanecer en su lugar. Nuestra copa está diseñada para ofrecer una protección con ajuste más cómodo y reducir la presión sobre tu vejiga.

Protección para tu protección

Entre ciclos, la funda duradera libre de BPA mantiene tu copa limpia e higiénica. Además, es lo suficientemente compacta para llevarla contigo a donde vayas.