De que estan hechos

¿De qué están hechos los tampones Tampax?

Los tampones TAMPAX están fabricados con los mismos materiales que se han utilizado de una forma segura en los productos de higiene femenina durante años. TAMPAX combina estos materiales en sus productos, consiguiendo un diseño exclusivo que te aporta la comodidad y la protección anti fugas en las que siempre puedes confiar.

Los principales materiales que contienen los tampones TAMPAX son el algodón y el rayón. Un grupo de destacados científicos de las universidades de Harvard, Dartmouth, Wisconsin y Minnesota y de los Centros para el control de enfermedades de Estados Unidos han realizado numerosas pruebas confirmando que el rayón y algodón son seguros. De hecho, los dos materiales tienen una larga historia de uso seguro. Realizamos un gran número de evaluaciones de seguridad para garantizar que los millones de mujeres que usan TAMPAX cada día pueden hacerlo con total tranquilidad. Nuestras evaluaciones son revisadas por expertos independientes, entre los que se incluyen médicos, científicos y las autoridades sanitarias que supervisan la seguridad de los tampones. Estos expertos han confirmado que nuestros tampones y los materiales utilizados en su fabricación pueden utilizarse con seguridad.

Componentes del tampónFunción del componenteMaterial
AplicadorAyuda a insertar cómodamente el tampónCartón hecho de papel o plástico con pigmentos para el color
Núcleo absorbenteProporciona protección al absorber y almacenar el flujo menstrual Algodón y / o rayón
Tejido que envuelve el núcleo absorbenteFacilita una suave extracción; ayuda a formar la falda absorbente en algunos productosRayón y poliéster o polietileno y polipropileno
CordónSe utiliza para extraer el tampón: tiene forma de trenza en algunos productos Algodón y / o poliéster; trenza de polipropileno
HiloSe utiliza para unir el cordón con el núcleo absorbente Algodón recubierto de poliéster
Fragancia: Sólo en las versiones etiquetadas como perfumado. Todas las demás versiones no incluyen fragancia. Proporciona un aroma fresco Ingredientes de la fragancia similares a los que se encuentran en los productos femeninos

A VECES NOS PREGUNTAN SI NUESTROS TAMPONES Y LOS COMPONENTES UTILIZADOS EN SU FABRICACIÓN SON SEGUROS.

Sí, nuestros tampones pueden usarse de forma segura. Desde que se creó TAMPAX en 1936 hemos ayudado a millones de mujeres a que tengan una vida más cómoda cuando tienen el período. TAMPAX siempre ha estado ahí para protegerte en los momentos más importantes y esa protección empieza por tu seguridad. Las evaluaciones de seguridad de nuestros tampones y los análisis de sus componentes también han sido revisados por expertos independientes, incluyendo médicos, científicos universitarios y las autoridades sanitarias que supervisan la seguridad de los tampones. Estas revisiones independientes han confirmado que nuestros tampones pueden usarse de forma segura. De hecho, muchas mujeres no lo saben, pero en Estados Unidos los tampones se consideran dispositivos médicos y por tanto están sujetos a cumplir los estrictos requisitos de seguridad de la FDA, la Agencia de Alimentos y Medicamentos.

PREGUNTAS SOBRE TAMPONES Y EL SST (SÍNDROME DE SHOCK TÓXICO)

Queremos compartir contigo esta información adicional porque creemos que es importante que las mujeres estén plenamente informadas sobre el SST.

Síndrome del shock tóxico

¿CAUSAN VUESTROS INGREDIENTES EL SST?

El SST o Síndrome de shock tóxico es una enfermedad rara pero grave. La información científica más actualizada confirma que el SST no está relacionado con los componentes que se utilizan en la fabricación de los tampones. Independientemente de cuáles sean los componentes del tampón, lo más importante es que conozcas los signos y síntomas del SST y que sepas qué puedes hacer para reducir el riesgo. Consulta toda la información aquí o en el folleto que viene en los envases de nuestros tampones.

¿QUÉ ES EL SST?

El SST o Síndrome de shock tóxico es una enfermedad rara pero potencialmente grave asociada al uso de tampones. Se cree que está causada por ciertas cepas de la bacteria Staphylococcus aureus que producen toxinas. Solo en un reducido número de personas ciertas cepas de esta bacteria producen una toxina que puede causa el SST. La mayor parte de las personas tienen sus propios anticuerpos que les protegen ante esta enfermedad. Puedes consultar más información sobre el SST aquí.

HE LEÍDO QUE LOS TAMPONES DE 100% ALGODÓN ESTÁN ASOCIADOS A UN MENOR RIESGO DE SST O A RIESGO CERO. ¿ES ESTO CIERTO?

No, no es verdad. Todos los tampones que hay en el mercado en la actualidad, incluso los tampones 100% de algodón, están asociados a un bajo riesgo de SST. La información científica más actualizada confirma que los tampones fabricados con rayón y con algodón tienen riesgos similares de SST. Independientemente del tampón que se utilice, debes saber identificar los signos y síntomas del SST. Si notas estos síntomas durante el uso de un tampón, extráelo y llama a un médico. Para más información lee este artículo.

HE LEÍDO QUE NO PUEDES TENER SST CUANDO SE USA UNA COPA MENSTRUAL. ¿POR QUÉ LAS MUJERES NO USAN SÓLO ESO?

Resulta de vital importancia que las mujeres sepan que el SST puede producirse con cualquier producto que se inserte en la vagina, como las copas menstruales, los tampones, los diafragmas anticonceptivos, las esponjas anticonceptivas y las copas cervicales. Al utilizar cualquiera de estos productos lo importante para la salud de las mujeres es que sean conscientes de los signos y síntomas del SST, y que retiren el producto y reciban asistencia médica si experimentan síntomas de SST.

LEÍ QUE LOS TAMPONES DE ALGODÓN 100% ORGÁNICO SON MÁS SEGUROS QUE LOS TAMPONES CON RAYÓN U OTROS MATERIALES SINTÉTICOS. ¿ES ESTO CIERTO?

No, esta información es engañosa, ya que puede hacer creer a las niñas y a las mujeres que están protegidas ante el SST solo por usar de tampones 100% de algodón. Esto puede dar lugar a que alguien no preste atención a los síntomas del SST y no busque inmediatamente un tratamiento, lo que podría afectar a la gravedad de la enfermedad.

¿QUÉ PASA CON LOS MATERIALES SINTÉTICOS QUE HAY EN LOS TAMPONES? ¿AUMENTAN EL RIESGO DE TENER EL SST?

No, no aumentan el riesgo. Nuestras evaluaciones de seguridad de estos componentes adicionales que hay en nuestros tampones han sido revisadas por expertos independientes, incluyendo médicos, científicos y las autoridades sanitarias que supervisan la seguridad de tampones. Estos expertos confirman que nuestros tampones y los materiales utilizados en su fabricación pueden utilizarse con seguridad.

PREGUNTAS SOBRE ALERGIAS¿

VUESTROS TAMPONES SON HIPOALERGÉNICOS O, EN OTRAS PALABRAS, PUEDEN CAUSAR ALERGIAS?

Todos nuestros productos se someten a una rigurosa evaluación de seguridad para garantizar que se pueden utilizar de forma segura y no pueden causar una reacción alérgica.

PREGUNTAS GENERALES SOBRE INGREDIENTES

¿POR QUÉ NO ESTÁN SUS TAMPONES HECHOS DE ALGODÓN 100%?

Los tampones TAMPAX están diseñados para proporcionar un nivel óptimo de protección y comodidad para cada rango de absorción, por ejemplo, de 6 a 9 gr. Gracias al uso de algodón y rayón, nuestros tampones pueden satisfacer todas estas necesidades. TAMPAX ha ofrecido productos de algodón, rayón o algodón mezclado con rayón desde que se creó en 1936.

¿CONTIENEN BPA (BISFENOL A) LOS APLICADORES DE PLÁSTICO?

No. Los aplicadores de plástico de los tampones TAMPAX están hechos con un plástico que no utiliza BPA.

¿ESTÁN LOS TAMPONES TAMPAX FABRICADOS CON MATERIAL "SUPERABSORBENTE"?

No, nuestros tampones no contienen ningún material "superabsorbente".

¿CONTIENEN LOS TAMPONES TAMPAX BLANQUEANTES CLORADOS?

No, en la producción de los materiales absorbentes de los productos TAMPAX el tratamiento de purificación no usa cloro elemental.

¿POR QUÉ SE BLANQUEAN LOS MATERIALES DE TAMPAX?

El blanqueamiento es el término técnico para la purificación de la fibra. La purificación del algodón y rayón se hace para eliminar las impurezas y limpiar las fibras. El blanqueamiento de las fibras es un resultado de este proceso, pero no su objetivo.

HE OÍDO RUMORES DE QUE LOS TAMPONES CONTIENEN CANTIDADES TÓXICAS DE DIOXINAS. ¿ES ESTO CIERTO?

No, la purificación del algodón y rayón se realiza en un proceso libre de cloro elemental que no causa la producción de dioxinas. La FDA ha informado sobre esta cuestión en su página, podéis consultarla directamente en este enlace.

¿HAY AMIANTO EN LOS TAMPONES TAMPAX?

No, los productos TAMPAX nunca han llevado amianto. Para obtener más información al respecto visita esta página.

¿QUÉ OPINA LA FDA SOBRE LAS DUDAS SOBRE LAS DIOXINAS, EL AMIANTO O EL SST?

La FDA ha informado sobre esta cuestión en su página , podéis consultarla directamente en este enlace.

PRODUCTOS RELACIONADOS

TAMPAX Compak Pearl Super

Tampones TAMPAX Pearl Compak Super Con Aplicador

Los tampones TAMPAX Compak Pearl son los mejores tampones TAMPAX en comodidad, protección y discreción. Incluyen un suave aplicador de plástico compacto y discreto cuya punta redondeada garantiza una cómoda inserción. Además, su tecnología MOTIONFIT se expande con suavidad para adaptarse a la forma de tu cuerpo.

Tampones TAMPAX Pearl Compak Regular

Tampones TAMPAX Pearl Compak Regular Con Aplicador

Los tampones TAMPAX Compak Pearl son los mejores tampones TAMPAX en comodidad, protección y discreción. Incluyen un suave aplicador de plástico compacto y discreto cuya punta redondeada garantiza una cómoda inserción. Además, su tecnología MOTIONFIT se expande con suavidad para adaptarse a la forma de tu cuerpo.

Tampones TAMPAX Pearl Regular

Tampones TAMPAX Pearl Regular Con Aplicador

Nueva generación de tampones TAMPAX Pearl Regular, con un aplicador más suave y superdeslizante - el tampón idóneo para los días de flujo normal.