Flujo líquido

El flujo es la forma que tiene tu cuerpo de mantener un equilibrio saludable de PH y bacterias adecuado en tu vagina. Es como la primera línea de defensa de tu cuerpo contra las infecciones.

Puedes notar que a veces tu flujo es más líquido, y otras veces es más elástico y mucoso, como una especie de clara de huevo. Tal vez te preguntes por qué ocurre esta variación y qué la provoca.

La consistencia de tu flujo puede variar según el equilibrio hormonal de tu cuerpo. Esto significa que cosas como la pubertad, el embarazo y la menopausia afectarán a la cantidad y consistencia de las secreciones que tu cuerpo produce. El momento en el que te encuentres de tu ciclo también afecta a tu flujo, haciéndolo, en ocasiones, más acuoso.

Es probable que experimentes flujo líquido después de la regla. A medida que tus niveles de estrógeno cambian y te acercas a la ovulación, tu flujo se volverá más mucoso. Muchas mujeres también experimentan flujo más líquido durante y después de las relaciones sexuales. Esto es normal y saludable. Si estás experimentando una secreción acuosa y picores, puede que tengas una infección, como la vaginosis bacteriana o candidiasis.

Consulta a tu médico para un examen y tratamiento. Normalmente, esto se puede tratar fácilmente con medicamentos. Pero mientras no haya dolor o picores acompañando a tu flujo, no tienes por qué preocuparte.

Una secreción más líquida puede hacer que algunas mujeres se sientan cohibidas. La buena noticia es que hay una solución fácil y cómoda. Los Salvaslips de Evax te ayudan a sentirte limpia y seca durante todo el día porque absorben tu flujo natural.

Están disponibles en una amplia gama de tamaños y niveles de absorción para que puedas encontrar el Salvaslip que mejor se ajusta a ti.

Evax tiene la misión de acabar con los mitos comunes sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos proporcionarte toda la información que necesites y que nos solicites. En caso de que tengas más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 109 598.