Sostenibilidad en Evax

En Evax, estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos tengan el menor impacto en el medioambiente. Para lograrlo, obtenemos cuidadosamente los materiales que usamos, reducimos los residuos derivados del proceso de fabricación y utilizamos los recursos de manera responsable. Asimismo, participamos en las actividades educativas relacionadas con la adolescencia. Explicamos cómo funciona el cuerpo de la mujer, cómo se desarrolla el ciclo menstrual y las formas de reducir la tensión durante el período. Además, prestamos apoyo en la selección adecuada de los productos femeninos, tales como toallas higiénicas o protegeslips.

Velando por la protección del medio ambiente, ofrecemos compresas menstruales en envases reciclables. Confiamos en que este tipo de compresas ecológicas y la economía sostenible nos permitan cuidar debidamente nuestro planeta. Creemos también que en el futuro seremos capaces de crear compresas biodegradables innovadoras, plenamente respetuosas con nuestro entorno. Además, estamos comprometidos a educar sobre cómo desechar correctamente los productos femeninos para evitar que contaminen nuestras playas y cursos de agua.

Analizamos cuidadosamente nuestras decisiones con respecto al plástico que usamos, intentando crear unas compresas plenamente ecológicas. En la actualidad, nos esforzamos por reducir nuestro uso de plástico virgen de maneras que:

  • Cuentan con el respaldo de la ciencia
  • No comprometan el rendimiento superior que como consumidora esperas obtener de nuestras marcas.
  • Prestamos una atención especial a las materias primas que utilizamos, por lo que los protegeslips Evax se fabrican de materiales de la más alta calidad. Nuestro objetivo primordial es garantizar que sean seguros tanto para el medio ambiente como, sobre todo, para las mujeres que los usan.
  • Sabemos que la menstruación es un tema muy personal y lo que es bueno para algunas mujeres, no lo es necesariamente para todas. Por esta razón, ofrecemos una variedad de compresas que se adaptan a todas las necesidades.

Fabricación sostenible

En P&G estamos comprometidos con el objetivo a largo plazo de utilizar energía 100 % renovable en todas las instalaciones y materiales 100 % reutilizables o reciclados para los productos y envases. Las plantas que elaboran productos de cuidado femenino en todo el mundo han reducido los desechos sólidos en un 70 % desde 2010. Además, todas nuestras plantas son cero residuos: en lugar de enviarlos a los vertederos, los reutilizamos para la fabricación o los convertimos en energía.

Productos sostenibles

Los productos femeninos Evax se fabrican cumpliendo con los estándares de la economía sostenible para minimizar el impacto de la producción en el medio ambiente. Esto nos permite crear compresas de calidad, envases biodegradables y protegeslips finos más respetuosos con nuestro entorno. Asimismo cuidamos que los productos femeninos garanticen la máxima comodidad y seguridad, así como una sensación duradera de confort. Utilizamos materiales de la más alta calidad, empleamos tecnologías respaldadas por la investigación y adaptamos las soluciones a las necesidades de las mujeres. Gracias a todo esto, nuestras compresas ecológicas destacan por la gran absorción y capacidad de neutralizar los olores. Todos los productos femeninos Evax están probados dermatológicamente en pieles sensibles.

Envases sostenibles

Nuestro objetivo es eliminar los desechos que suponen los envases al hacer que sean 100% reciclables en 2025. Asimismo, introducimos productos femeninos fabricados en mayor parte de materiales reutilizables o reciclables. Diseñamos nuestros envases de compresas ecológicas para que sean reciclables donde existen las infraestructuras necesarias. Al mismo tiempo, nos dedicamos al fomento de actitudes respetuosas con el medio ambiente, educando acerca de las maneras correctas de desechar las compresas menstruales. Cada día trabajamos para integrar el contenido reciclado a fin de lograr una economía más circular. Elaboramos y ensayamos también métodos de producción de compresas biodegradables para que puedan sustituir las compresas regulares en el futuro.

Cómo desechar de forma responsable tu compresa o protegeslip

Nos gustaría que las compresas de Evax se pudieran usar sin generar desechos sólidos, pero eso aún no es posible. El período es un elemento natural del ciclo menstrual que forma parte de la vida de cada mujer. Un estilo de vida activo hace que nos decantemos por compresas o tampones desechables cuando nos baja la regla. Los productos femeninos como las compresas nos garantizan una gran comodidad y seguridad, a la vez que previenen el desarrollo de infecciones genitales. Al igual que muchos productos que se utilizan para el cuidado personal o médico, las compresas no se pueden reciclar. Tampoco se pueden tirar por el inodoro, ya que las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden procesarlas y se pueden dañar los sistemas sépticos. Es por esto que hemos diseñado nuestros productos para que sean compatibles con los sistemas de eliminación de desechos sólidos existentes. Ayúdanos a proteger el medio ambiente al desechar las compresas de forma segura en la basura. De esa manera, todos podemos poner nuestro granito de arena a favor del medioambiente.