Sostenibilidad en Evax

En Evax, estamos comprometidos a garantizar que nuestros productos tengan el menor impacto en el medioambiente. Para lograrlo, obtenemos cuidadosamente los materiales que usamos, reducimos los residuos derivados del proceso de fabricación y utilizamos los recursos de manera responsable. Además, estamos comprometidos a educar sobre cómo desechar correctamente nuestros productos para evitar que contaminen nuestras playas y cursos de agua.

Analizamos cuidadosamente nuestras decisiones con respecto al plástico que usamos y tenemos como objetivo reducir nuestro uso de plástico virgen de maneras que:

  • Cuentan con el respaldo de la ciencia
  • No comprometan el rendimiento superior que como consumidora esperas obtener de nuestras marcas.
  • Sabemos que la menstruación es un tema muy personal y lo que es bueno para algunas mujeres, no lo es necesariamente para todas. Por esta razón, ofrecemos una variedad de compresas que se adaptan a todas las necesidades.

Fabricación sostenible

En P&G estamos comprometidos con el objetivo a largo plazo de utilizar energía 100 % renovable en todas las instalaciones y materiales 100 % reutilizables o reciclados para los productos y envases. Las plantas que elaboran productos de cuidado femenino en todo el mundo han reducido los desechos sólidos en un 70 % desde 2010. Además, todas nuestras plantas son cero residuos: en lugar de enviarlos a los vertederos, los reutilizamos para la fabricación o los convertimos en energía.

Envases sostenibles

Nuestro objetivo es eliminar los desechos que suponen los envases al hacer que sean 100 % reciclables en 2025 e incorporar más materiales reutilizables o reciclables. Diseñamos nuestros envases para que sean reciclables donde existen las infraestructuras necesarias y trabajamos para integrar el contenido reciclado a fin de lograr una economía más circular.

Cómo desechar de forma responsable tu compresa o protegeslip

Nos gustaría que las compresas de Evax se pudieran usar sin generar desechos sólidos, pero eso aún no es posible. Al igual que muchos productos que se utilizan para el cuidado personal o médico, las compresas no se pueden reciclar. Tampoco se pueden tirar por el inodoro, ya que las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden procesarlas y se pueden dañar los sistemas sépticos. Es por esto que hemos diseñado nuestros productos para que sean compatibles con los sistemas de eliminación de desechos sólidos existentes. Ayúdanos a proteger el medio ambiente al desechar las compresas de forma segura en la basura. De esa manera, todos podemos poner nuestro granito de arena a favor del medioambiente.