Te explicamos todo sobre el flujo marrón o rojizo

Vas al baño y te das cuenta que hay flujo de color marrón o rojizo en el papel higiénico. Esto puede confundirte un poco. Puede ser una experiencia completamente nueva para ti o puede ser algo que te suceda de vez en cuando. De cualquier forma, te estarás preguntando por qué pasa. Aquí describimos los pormenores de este flujo, cuáles son las causas y cuándo preocuparse (y cuándo puedes estar tranquila - ¡que es casi siempre! ¡Relax!)

Generalmente, el flujo con sangre es perfectamente normal. En pocas palabras, la sangre estancada, con el tiempo, se vuelve marrón (a diferencia de la sangre fresca, que es de color rojo brillante). Por lo tanto, el flujo marrón espeso es normalmente una señal de que tu cuerpo se está limpiando solo, y elimina la sangre residual de un examen ginecológico o de tu período.

El flujo marrón que mancha la ropa interior también puede ser una señal temprana de embarazo. Aunque no es una señal definitiva de que estás embarazada (¡deberías hacerte una prueba de embarazo si crees que lo estás!), a veces, el sangrado ocurre cuando un óvulo fertilizado, o un embrión, se implanta en la pared del útero.

También puede ocurrir debido a los cambios hormonales que tu cuerpo experimenta durante la ovulación, cuando los niveles de estrógeno aumentan, lo que hace que tu cuerpo libere un óvulo de los ovarios.

Siempre y cuando tu flujo no pique, huela raro o tenga un color marrón verdoso, es perfectamente normal. En los casos anormales en los que notes flujo acompañado de dolor pélvico, fiebre o picor, consulta con tu médico. Puede indicar una condición médica subyacente o un desequilibrio hormonal que requiere tratamiento.

Sea cual sea la causa, el flujo marrón es en realidad súper fácil de manejar, por lo que no es gran cosa. El simple uso de salvaslip mantendrá el flujo marrón alejado de tus braguitas (¡sí, para no estropear tus favoritas!). Los Salvaslips de Evax tienen una gran variedad de tamaños y diferentes capacidades de absorción, así podrás sentirte limpia y segura sin importar la situación de tu flujo.

Son súper flexibles y absorben la humedad, por lo que apenas notarás si lo llevas puesto. Así te sentirás más libre a lo largo del día.

Los Salvaslip de Evax tienen el objetivo de acabar con los mitos sobre el flujo vaginal. De hecho, el flujo vaginal es totalmente normal y nos sucede a todas las mujeres. ¿Por qué convertirlo en un tema tabú? Queremos proporcionarte toda la información que necesites y que nos pidas. En caso de que tengas más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902 109 598.